Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín Mensual
Boletines
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Ecopetrol al día
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Homenaje Enrique Daza
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Los retos de la política social
María Alejandra Osorio
Medio Ambiente
Mensaje de fin de año
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Mujeres con criterio
Nuestros análisis
opinión
Problemática Social
Publicaciones
Salud
Tarifa diferencial
TLC

Evento || Chile y Perú en las urnas: impactos en la región

Jun 30, 2021

Las recientes elecciones en Perú y Chile tuvieron resultados sorprendentes, que pueden significar cambios políticos de gran importancia y que han sido acompañados de grandes movilizaciones sociales. Estas elecciones pueden alterar el mapa político del continente y tendrán repercusiones en la geopolítica regional.

América Latina es una de las regiones más afectadas por la pandemia de COVID-19:  alrededor de una tercera parte de las muertes causadas por el virus en el mundo se han registrado en países latinoamericanos.

La evidente crisis social, económica y sanitaria le pasó factura a Chile y a Perú. Por ende, en este evento, evaluaremos las condiciones en las que se realizaron estas elecciones, cuáles fueron las tendencias ideológicas en disputa y sus candidatos, las repercusiones nacionales y regionales que estos resultados electorales tuvieron en un contexto de crisis económica y sanitaria.


Para ello hablaremos con personas expertas en el tema:


Consuelo Silva Flores

Economista, investigadora, miembro de la CLACSO.

Ariela Ruiz-Caro
Economista con maestría en procesos de integración económica por la Universidad de Buenos Aires. Consultora internacional en temas de comercio, integración y recursos naturales en la CEPAL, SELA e INTAL.

Con la moderación de:


Manuel Alejandro Rayran Cortés
Docente de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Director de Aldea Mundial.

📍 Día: Jueves, 1 de julio
Hora: 6:00 pm (Hora Colombia)
🔗 Míralo aquí: https://www.facebook.com/ConCriterioPlataforma/live/
💻 Más info: https://bit.ly/3yaYdNe

Comparte esta publicación