• Categoría de la entrada:Sin categoría

[youtube]http://youtu.be/EXtm74xOK6M[/youtube]

La noticia económica es el dinero que sale de Colombia para que sus dueños puedan evadir el impuesto a la renta. Según la DIAN, en los últimos cinco años, en el país, se dejaron de declarar rentas por 50 mil millones de dólares, que se fueron a Panamá y la isla de Anguila, impidiendo que el Estado recaudara 12 mil 500 millones de dólares en impuestos.

Según la Red Justicia Tributaria la falta de reglamentación de los paraísos fiscales ha facilitado la fuga de capitales por 50 mil millones de dólares hacia la isla Anguila y Panamá.

Álvaro Pardo, de la Red afirma que “si esa plata estuviera en Colombia y fuera declarada en Colombia, estaría generando más o menos unos impuestos del 25% que es hoy el impuesto de renta, es decir que entrarían al fisco nacional unos 12.500 millones de dólares anuales por concepto de esa plata que hoy está en paraísos fiscales”.

Pardo aseguró que el dinero que se deja de recibir por concepto de impuesto de renta por la fuga de capitales, ayudaría al desarrollo de infraestructura de cuarta generación.

Según la Red Justicia Tributaria el gobierno ya tiene listo un borrador de decreto sobre la reglamentación de los paraísos fiscales pero no ha tomado ninguna decisión.