• Categoría de la entrada:Sin categoría

Recientemente ha sido publicado el libro Hablando de Música Cubana, de Raúl Fernández, una obra que consigna su amplia trayectoria en el estudio de los ritmos afro-latinos del Caribe y su pasión por el género cubano.

El libro contiene la rica historia de la música cubana a través de leyendas musicales, tales como el contrabajista Israel López Cachao, los percusionistas Tata Güines y Changuito, los cantantes Bebo Valdés y Celia Cruz, el trompetista Alfredo “Chocolate” Armenteros y otros tantos reconocidos, de los cuales el autor hablará en su conferencia, la cual será un espacio para el Danzón, el Mambo, el Jazz, la Salsa y el Son.

Raúl Fernández Nuestro expositor, Raúl Fernández, es profesor de Ciencias Sociales en la Universidad de California en Irving y reconocido experto en asuntos económicos y culturales de la relación entre los Estados Unidos y América Latina. Entre sus obras escritas se destacan: Latin Jazz: La combinación perfecta; La Frontera México-Estados Unidos; José Martí’s Our América; One hundred year of Chicago History; From Afro-Cuban Rhytms to Latin Jazz; Labor versus Empire.

Más información: Breve reseña sobre el libro. Por Rafael Lam, cronista.

Imagen tomada de: http://www.musica.cultstgo.cult.cu/…
Breve reseña

Descargar (PDF, 64KB)