Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Producción industrial en Colombia bajó 2,6 % en enero

Mar 19, 2015

Por: Editor Cedetrabajo
EL ESPECTADOR 18 MAR 2015 Los industriales colombianos afirman que los principales obstáculos fueron la devaluación del peso colombiano, la alta competencia en el mercado y el costo y suministro de materias primas La producción industrial colombiana disminuyó un 2,6 % en enero pasado con relación al mismo mes de 2014, informó este miércoles la Asociación Nacional […]
26
EL ESPECTADOR 18 MAR 2015

Los industriales colombianos afirman que los principales obstáculos fueron la devaluación del peso colombiano, la alta competencia en el mercado y el costo y suministro de materias primas

La producción industrial colombiana disminuyó un 2,6 % en enero pasado con relación al mismo mes de 2014, informó este miércoles la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Los sectores con menor actividad fueron partes, piezas y accesorios para vehículos automotores (22,1 %), vehículos automotores y sus motores (21,5 %), resto de industrias (14,6 %) y actividades de impresión (14,1 %), según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), realizada por siete gremios del país.

En contraste, los sectores que más incrementaron su actividad fueron bebidas (5,3 %), alimentos (4,8 %) y básicas de hierro y acero y productos minerales no metálicos (ambos con 3,9 %).

Las ventas totales bajaron un 2,4 %, agregó la ANDI en un comunicado.

Frente al clima de negocios, el 68 % de los industriales consideró buena la situación actual de su empresa, en comparación con el 63 % de enero de 2014.

El 45 % de los encuestados indicó que en los próximos meses la situación de su empresa iba a mejorar, frente al 37,5 % del mismo periodo del año anterior.

Los industriales sostuvieron que los principales obstáculos para este comienzo de año fueron la devaluación del peso colombiano, la alta competencia en el mercado y el costo y suministro de materias primas.

Por otro lado, el 71 % de las empresas encuestadas exporta y un 35,2 % aseveró que las ventas externas disminuyeron en el primer mes del año.

http://www.elespectador.com/noticias/economia/produccion-industrial-colombia-bajo-26-enero-articulo-550215

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »