• Categoría de la entrada:Sin categoría

El Centro de Estudios del Trabajo, organización miembro de la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional, Reclame, respalda las 100 Mil Voces por el Agua, jornada convocada por el Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán para el 15 de marzo, y a la cual se sumarán miles de personas más en el resto del país.

Para Cedetrabajo, la política minero-energética de Juan Manuel Santos es irresponsable y atenta contra la biodiversidad del país. La declaratoria de Parque Natural a Santurbán es una cortina de humo para despistar a incautos, escondiendo que en la zona de subpáramo y bosque altoandino podrá haber minería a gran escala, destruyendo el ecosistema. Adicionalmente, una buena parte del territorio nacional está amenazado por los proyectos de grandes transnacionales, cuyo única prioridad es la ganancia, sobre la base de la destrucción ambiental y la ruina económica de las mayorías de colombianos.

Con una movilización en la ciudad de Bucaramanga y una concentración frente al Ministerio de Ambiente en Bogotá, a partir de las 12 del día, los colombianos manifestarán al gobierno nacional su rechazo al avance de la locomotora minero-energética.

Bogotá, 14 de marzo de 2013