• Categoría de la entrada:Sin categoría

Dinero. La decisión de carácter provisional se dio por parte del Consejo de Estado que decretó medidas cautelares de urgencia mientras se toma una decisión de fondo.

Luego del anuncio por parte del Gobierno sobre la enajenación de acciones de Isagén, el Consejo de Estado suspendió dicho proceso.

De esta manera, la Sección Primera del alto tribunal decretó medidas cautelares de urgencia que suspenden provisionalmente la venta del 57,7% de las acciones de la Nación en la empresa.

La decisión se dio luego de que dicha sección del Consejo de Estado aceptará la demanda presentada por la Red por la Justicia Tributaria.

En la acción presentada se indicó que con la decisión del Gobierno se incurrió en un detrimento patrimonial así como un daño irremediable para la Nación y el interés general.

Ante esto el alto tribunal decretó las medidas cautelares hasta que no se tome una decisión de fondo, tal como lo registran algunos medios de comunicación.

En este punto asegura la corporación que se vulneró el artículo 334 de la Constitución Política de Colombia puesto que de autorizarse la venta del paquete accionario a un grupo de terceros se podría perder el patrimonio público.

En contra de esta decisión también se han interpuesto acciones ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y la Contraloría General.

Cabe recordar que este mismo viernes se anunció el número de empresas que participarán en el proceso en las que se destacan las nacionales como la Empresas de Energía de Bogotá, y la EPM.