Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

Urgente. Detenidos 4 mineros tradicionales de Marmato.

Jul 18, 2013

Por: Editor Cedetrabajo

Como resultado de la violenta represión, sufrida a manos de miembros de la fuerza pública por orden del Gobierno Nacional, hoy permanecen retenidos en la Felisa, Caldas. Además hay decenas de heridos. Estos mineros se encontraban protestando de manera pacífica en la vía que conduce a Marmato, Caldas. Este municipio es uno de los más […]

Como resultado de la violenta represión, sufrida a manos de miembros de la fuerza pública por orden del Gobierno Nacional, hoy permanecen retenidos en la Felisa, Caldas. Además hay decenas de heridos. Estos mineros se encontraban protestando de manera pacífica en la vía que conduce a Marmato, Caldas.

Este municipio es uno de los más tradicionales en minería en Colombia. Allí se realiza esta actividad hace más de 5 siglos. En la actualidad, los mineros tradicionales están siendo desplazados por la gran minería que el gobierno de Santos promueve a través de la multinacional canadiense Gran Colombia Gold, de la cual hace parte el ex ministro de minas, Hernán Martínez y cuyo gerente corporativo es el primo del presidente de la República, Juan Carlos Santos. Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos que hacen presencia en Colombia para que intervengan ante las autoridades correspondientes e impidan que el gobierno siga cometiendo estos desmanes.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »