• Categoría de la entrada:Sin categoría

Miguel Morantes, Enrique Daza y Gustavo Triana

La presentación se realizará el jueves 5 de mayo de 2011, en la Calle 39 No 21-30. Hora: 6: 30 PM

Entrada Libre

Hace pocas semanas el gobierno de Santos asumió ante el de Estados Unidos varios compromisos en materia laboral y de protección de sindicalistas. Este Plan ha sido presentado como la antesala de la aprobación del Tratado de Libre Comercio en el Congreso.

El Plan presenta una visión restringida de los derechos humanos y excluye cualquier modificación al contenido del Tratado, sin importar que haya sido demostrado hasta la saciedad que perjudicará al país. Puede decirse, entonces, que constituye un engaño a los trabajadores y trabajadoras colombianos como a los estadounidenses.

El gobierno colombiano ha planeado ejecutar dicho Plan en pocos meses, a pesar de la amplia polémica que ha suscitado. En este propósito, cuenta con el apoyo de una parte del sindicalismo, influido por el Vicepresidente Angelino Garzón y la Confederación General del Trabajo (CGT).

En la conferencia se analizará el Plan y las posiciones del sindicalismo colombiano frente al mismo. Disertarán Enrique Daza, Vocero de Recalca; Gustavo Triana, Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT); y Miguel Morantes, Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Informes: Cedetrabajo. Tel: 2 488989, 3 128716 deslinde@etb.net.co

Imagen tomada de: http://moir.org.co/