Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud

May 15, 2013

 

La política de Santos agrava el deterioro del sector educativo nacional.Aumenta arbitrariamente la jornada laboral en los centros educativos y les entrega facultades a los rectores para ejercer control policivo y asfixiante. Profundiza la privatización con los sistemas de colegios por concesión, los bancos de oferentes, los convenios y becas estatales en colegios privados. La crisis en la prestación del servicio de salud se ahonda cada vez más y se mantiene abierta la intención de acabar el régimen especial de salud y pensiones, estrangulando financieramente el Fondo Prestacional del Magisterio. La política educativa del alcalde Petro no sólo comparte algunas de las medidas del gobierno nacional, sino que adelanta algunas de su propia cosecha que agravan los quebrantos de la educación pública.

Con la “Jornada Extendida”, que impone 40 horas efectivas semanales, va incluso más allá de lo dispuesto por el gobierno nacional. Ni siquiera están claras las condiciones de un reajuste salarial y se terceriza al docente por la vía de operadores privados como Compensar, Cafam o el IDRD.

María Antonieta Cano, dirigente de la Junta Directiva de la ADE, explicará la respuesta del Magisterio a las políticas oficiales en el Pliego Nacional de Peticiones de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE.

Calle 39 No 21-30 Teusaquillo. 6: 30 P.M. Entrada Libre.
Informes: Cedetrabajo. Teléfonos: 2488989 – 3128716
Correo electrónico: deslinde@etb.net.co

www.cedetrabajo.org

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »