Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
+57 Conexión Colombia
Actualidad Industrial
Agro
Apunte Económico
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletín mensual
Boletines
Cambio Climático
Cartilla
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comercio exterior
Comunicados de prensa
Enrique Daza
Eventos
Género
Helen Rojas
Helen Rojas
Industria
Informe SIA
Internacional
Investigaciones
Justicia Tributaria
Leonardo Jiménez
Libro
Mercado Laboral
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis
Problemática Social
Publicaciones
Salud
TLC

Sector industrial se deteriora y se realizan despidos

Ago 24, 2023

Por: Editor Cedetrabajo
Según el índice de Gestión de Compras del sector industrial colombianos de Davivienda, estás cayeron 1,4 puntos pasando de 49,8 puntos en junio a 48,4 en julio. Estos datos muestran un deterioro alto del sector que viene aumentando desde noviembre del 2022. Las empresas anuncian una caída en las ventas muy acelerada en los últimos […]

Según el índice de Gestión de Compras del sector industrial colombianos de Davivienda, estás cayeron 1,4 puntos pasando de 49,8 puntos en junio a 48,4 en julio.

Estos datos muestran un deterioro alto del sector que viene aumentando desde noviembre del 2022. Las empresas anuncian una caída en las ventas muy acelerada en los últimos seis meses.

La plataforma DataiFX señala que las compras de insumos se redujeron, lo que propició el mayor descenso de los costos desde que comenzó la recopilación de datos en abril de 2011. De forma similar, los precios de la producción experimentaron una caída sin precedentes.

El portal agrega que esta reciente caída se asoció a la erosión de la demanda y a la complicada coyuntura económica. Como consecuencia de la merma de los nuevos pedidos, el volumen de producción se redujo por tercer mes consecutivo, pero el ritmo de contracción fue mínimo. Además, las empresas experimentaron un nuevo descenso de las ventas, lo que les obligó a reducir sus compras de insumos durante julio.

Como consecuencia de lo anterior y las iniciativas orientadas a disminuir el tamaño de las empresas, el sector industrial volvió a recortar puestos de trabajo por tercer mes consecutivo.

Recomendamos |La cumbre de los BRICS en agosto: cambios en la geopolítica mundial.

Comparte esta publicación

Publicaciones Relacionadas

Traducir »