Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en el contenido
Post Type Selectors
Filtrar por categoría
Actualidad Industrial
AnalíCELU
Apunte Económico
Banner
Bernardo Useche
Blog
Boletín del sector agropecuario
Boletines
Cedetrabajo en las regiones
Ciencia
Comunicados de prensa
Concriterio
Ecopetrol al día
Enrique Daza
Eventos
Helen Rojas
Informe SIA
Investigaciones
Leonardo Jiménez
Miguel Ángel Rodríguez
Nuestros análisis

El movimiento estudiantil se levanta contra una educación neoliberal

Sep 20, 2012

El país fue admirado testigo de las inmensas movilizaciones que el año pasado adelantaron los estudiantes de las universidades públicas y de no pocas de las privadas. Esa fue la contundente respuesta del estudiantado colombiano ante la pretensión del gobierno de Juan Manuel Santos de permitir la entrada de las llamadas universidades “con ánimo de lucro” .
La comunidad académica y la población entendieron que esa propuesta era un grave atentado en contra del desarrollo cultural y científico del país, ya de por sí bastante maltrecho. Actor fundamental de esta patriótica tarea fue la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE), que surgió como tarea del Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios (ENEU) llevado a cabo en marzo de 2011. La MANE tuvo su primer encuentro en agosto del mismo año, con la participación de 32 universidades públicas, más de la mitad de las 48 privadas, el SENA, así como instituciones tecnológicas y técnicas. Esta organización gremial se ha ganado el derecho a ser la representante legítima de los estudiantes universitarios colombianos. Sergio Fernández, uno de sus más destacados voceros, analiza en esta entrevista el papel fundamental que juega la MANE en la construcción de un sistema de educación superior que esté al servicio de la nación.

[gview file=”http://cedetrabajo.org/wp-content/uploads/2012/09/D50-EDUCACION-INTERNET.pdf” height=”610″ width=”580″ save=”1″]

Traducir »

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte, pronto empezarás a reibir información de nuestro equipo.